Directo | Sánchez: "No vamos a usar la Constitución ni la unidad de España para dividir a los españoles, como ustedes"

Pedro Sánchez y Pablo Casado, durante sus intervenciones en la sesión de control en el Congreso.
Pedro Sánchez y Pablo Casado, durante sus intervenciones.
Captura de TVE

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado desde el Congreso contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los indultos del "procés": "Para usted el Estado de derecho es venganza; la Constitución, revancha; dar un golpe al Estado, concordia; y romper la igualdad de los españoles, convivencia", ha espetado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha argumentado que desde que gobiernan PSOE y Unidas Podemos ha habido "cero" declaraciones unilaterales de independencia, "cero" referéndum ilegales y "cero ilegalidades" en el Parlament de Cataluña, frente a los que sí se celebraron bajo el mandato de Mariano Rajoy.

Y ha acusado al PP de usar la Constitución, la bandera de España, la unidad nacional y la monarquía para "dividir" a los españoles, para sostener que Casado ha mandado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a "decir incongruencias sobre el papel del rey".

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno de haber "traicionado al rey, al Tribunal Supremo, a la Justicia y al conjunto de los españoles honrados que cumplen las leyes" y ha colocado al Ejecutivo "no ya en la ilegitimidad, sino en la ilegalidad".  El jefe del Ejecutivo ha acusado a Vox de "añorar el franquismo". Ha reprochado a Abascal que tenga para Cataluña la misma solución que hace "80 años". 

Placeholder mam module
DIRECTO | Sigue la sesión de control al gobierno marcada por los indultos a los presos del procès
Mostrar comentarios

Códigos Descuento