Convocan un nuevo paro de autobuses de Barcelona para el próximo 22 de junio

  • Se hará entre las 11 y las 16 horas.
  • Proestan por "el estancamiento" de la negociación del convenio.
Trabajadores de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han convocado un paro de autobuses para el lunes 22 de junio, entre las 11 y las 16 horas, contra "el estancamiento" de la negociación del convenio y la actitud de la dirección de "hacer pagar la crisis" a los trabajadores.
Las negociaciones están paradas y no se ve posibilidad de acuerdo

Los sindicatos convocantes (ACTUB, CGT y Plataforma Sindical de Autobuses) remarcaron que las negociaciones iniciadas en mayo de 2008 después de una serie de jornadas de huelga "están paradas y no se ve posibilidad de acuerdo". Según los sindicatos, su propuesta crearía 500 puestos de trabajo. Los sindicatos CC.OO., UGT y Sindicato Independiente del Transporte no se han adherido a la convocatoria de paro.

La empresa asegura que esta huelga convocada por los sindicatos es el "punto de partida de una escalada conflictiva" y evidencia su "desinterés" por continuar la negociación del convenio colectivo y su voluntad de "tergiversar la realidad, boicotear la actividad de TMB y desacreditar a las instituciones que velan por el transporte público".

TMB señala que los sindicatos han presentado el preaviso de huelga, al mismo tiempo que el presidente de la mesa del convenio hacía una ronda de conversaciones con las todas las fuerzas sindicales para dar un "impulso" a la negociación, iniciada hace un año.

La empresa ha subrayado que los sindicatos rechazaron en abril su oferta de convenio, que, según ella, suponía mejorar las condiciones de trabajo, asegurando la estabilidad de los puestos de trabajo, el aumento de los descansos, el mantenimiento del poder adquisitivo, la creación de empleo y la calidad del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento