Un joven en paro marcha de Algeciras a Madrid para protestar contra el desempleo

  • El joven, de 20 años, quiere llegar a pie hasta el Ministerio de Trabajo.
  • Sus padres mantienen a dos de sus hijos con una pensión de 700 €.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS.
Hay unos 840 km de distancia | Puedes ampliar y reducir este mapa.

Raúl Torres, de 20 años y sin trabajo, ha emprendido una marcha a pie desde Algeciras (Cádiz) hasta Madrid para protestar contra el desempleo.

Según informó el joven en un comunicado, su marcha comenzó este lunes a las 07.00 h desde la oficina del INEM de Algeciras y su destino es la sede del Ministerio de Trabajo. Torres prevé llegar en agosto a la capital, donde entregará "simbólicamente" un currículo para después acampar frente al Ministerio.

Torres explicó en el comunicado que vive con sus padres, que mantienen a dos de sus cuatro hijos con una pensión de 700 euros, de los cuales destinan 250 euros a la letra de un vehículo propiedad de uno de ellos.

"Al igual que miles de españoles, estoy atravesando una situación insostenible a la que se suman varias deudas cuyos acreedores no dejan de presionarme para que les pague", afirma.

El joven, residente en Algeciras, apuntó que decidió emprender la marcha después de una conversación en la que un acreedor le reprochó que no se le veía "intención de pagar".

Un año sin fuentes de ingresos

Torres ha añadido que después de un año sin fuentes de ingresos, la "única posibilidad" que tiene para demostrar que está dispuesto a saldar sus deudas es "emprender una marcha de protesta".

"No lo hago sólo por mí", insistió, "sino también por mis familiares y amigos que se encuentran en una situación similar y que no me pueden acompañar por tener otras obligaciones".

Torres ha hecho un llamamiento para que se una a su iniciativa "cualquier persona que esté pasando por su situación", ya sea acompañándole o con aportaciones económicas para cubrir el trayecto. El recorrido, que pasará por autopistas y autovías de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real y Toledo, consta de unos 840 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento