Fraga, sobre la moción de censura: "No es normal pedir a alguien que se suicide"

  • La dirección del PP declina el reto que le planteó el PSOE.
  • Rajoy apuesta por usar "los medios más útiles en cada momento".
  • Soraya Sáenz de Santamaría pide elecciones anticipadas.
  • BLOG: Ni cuestión de confianza ni moción de censura.
El senador del PP, Manuel Fraga, en una imagen de archivo.
El senador del PP, Manuel Fraga, en una imagen de archivo.
Manuel Lorenzo / EFE
El senador del PP, Manuel Fraga, en una imagen de archivo.

Aprovechando aún la resaca electoral de las elecciones europeas, en el PSOE y el PP siguen a vueltas con la moción de censura y la cuestión de confianza. Los populares habían pedido a Zapatero que planteara una cuestión de confianza; es decir, que preguntara al Parlamento si cuenta con el apoyo suficiente o debe convocar elecciones, mientras que desde el PSOE retaron a Rajoy para que presentara una moción de censura, o lo que es lo mismo, que se postulara como candidato alternativo.

Creo que no hay que presentar nada

El reto ha sido desestimado por el PP en bloque, empezando por su presidente fundador, Manuel Fraga, quien aseguró respecto a este tema que "pedirle a alguien (Rajoy) que se suicide no es lo más normal" y que su partido "cantará las cuarenta" al PSOE en las próximas elecciones.

"Creo que no hay que presentar nada", dijo el también senador del PP preguntado por la posibilidad de que su partido presente una moción de censura a Zapatero, que comparece este martes en el Senado.

Rajoy, contra el "juego sucio" del PSOE

Mientras tanto, Mariano Rajoy aprovechó para cargar contra la "fracasada" campaña del PSOE basada en el "juego sucio, en la exageración" y en el "intento de instrumentalizar los tribunales", en clara alusión al caso Gürtel, porque, según el líder de la oposición, "allí donde ha ocurrido" los populares han ganado "con más claridad" las europeas.

Rajoy intervino ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, donde aseguró que a partir de ahora trabajará para que se produzca un cambio de política en el Gobierno, y que para ello buscarán la confianza de los ciudadanos y "los medios más útiles en cada momento".

Poco antes, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró partidaria de que se convoquen elecciones anticipadas y de que Zapatero "se someta a la decisión de la ciudadanía", en una entrevista concedida a RNE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento