Hallan muerto a un joven inmigrante marroquí flotando en el mar en Ceuta

Un soldado del ejército ayuda a un inmigrante a su llegada a la playa de El Tarajal en Ceuta
Un soldado del ejército ayuda a un inmigrante a su llegada a la playa de El Tarajal en Ceuta
EFE
Un soldado del ejército ayuda a un inmigrante a su llegada a la playa de El Tarajal en Ceuta

La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado esta tarde el cuerpo sin vida de un joven inmigrante marroquí que ha aparecido flotando cerca de la almadrabera de la ciudad, en aguas de la bahía sur.

El hallazgo se ha producido sobre las 17,00 horas de hoy cuando la patrullera de la Guardia Civil advirtieron la presencia del cuerpo de una persona flotando cerca de la almadrabera, en las inmediaciones de la costa de Juan XXIII, según ha informado un portavoz del Instituto Armado.

La Guardia Civil, a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), acudió hasta la zona y recogió el cadáver, el cual se correspondía con un joven marroquí que llevaba puesto un traje de neopreno.

Los primeros datos apuntan a que el joven falleció por asfixia por inmersión, presuntamente cuando habría intentado entrar a nado en la ciudad.

El lugar donde ha sido localizado el cuerpo indica que el joven no era de los que ya habían entrado en Ceuta en las avalanchas de los días 17 y 18 de mayo y sí, por el contrario, habría intentado acceder a nado a la ciudad.

El cadáver ha sido trasladado al puerto deportivo de Ceuta y posteriormente será llevado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia que revelará las causas del fallecimiento así como el tiempo aproximado que podría llevar sin vida.

Ya son cuatro las personas localizadas sin vida en el mar en las aguas próximas a Ceuta como consecuencia de la crisis migratoria que se inició el 17 de mayo y que continuó al día siguiente con la entrada de miles de ciudadanos a través del espigón fronterizo del Tarajal.

El primer cuerpo sin vida se localizó en la misma tarde del 17 de mayo, coincidiendo con la primera jornada de la crisis, según fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno.

Un marroquí, de 19 años, fallecía a última hora de la tarde al intentar entrar en Ceuta a nado, a pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil y de la Cruz Roja para reanimarlo en la misma orilla de la playa del Tarajal, donde fue recogido el joven.

El fallecimiento se produjo en la misma playa del Tarajal, cuando los agentes del instituto armado comprobaron la presencia de una persona que acababa de llegar a la orilla.

Tan sólo tres días después, el 20 de mayo, la Guardia Civil localizaba sobre las 17.45 horas el cuerpo sin vida de una persona flotando en las inmediaciones de la playa del Tarajal, un menor de 16 años.

El cadáver fue recuperado muy cerca de la orilla, a donde había sido arrastrado por las corrientes de la zona.

El 22 de mayo se producía el tercer fallecimiento al morir en el interior del puerto de Ceuta otro joven de unos 20 años que se precipitaba al vacío desde una altura aproximada de unos diez metros.

El joven, que unos momentos antes se había grabado un vídeo dando las gracias por estar en el territorio nacional, falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas que presentaba, sobre todo en la cabeza, tras haber sufrido un fuerte traumatismo craneal producido contra el suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento