El PP lleva mociones a los ayuntamientos para exigir la bajada del precio de la luz ante "la pasividad" del Gobierno

El PP ha presentado mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares de España para instar al Gobierno a bajar el precio de la luz actuando sobre determinados impuestos y costes regulatorios. Además, ha criticado que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, esté "desaparecido" ante ese incremento.

La formación liderada por Pablo Casado ha denunciado la "pasividad" del Ejecutivo de Pedro Sánchez y que haya arrojado a cientos de miles de familias "a la pobreza energética", convirtiendo tareas cotidianas y necesarias como poner la lavadora o planchar, en "actividades de lujo".

Así lo ha asegurado el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, quien ha explicado que España es el cuarto país de la UE en el que sus residentes pagan más por la electricidad y que, entre mayo de 2020 y mayo de 2021, la factura de la luz se ha incrementado en un 44%.

"El Gobierno que se vende como el más social está dejando a un lado a miles de familias y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, está completamente desaparecido", ha criticado el también diputado del PP por Madrid.

Tras señalar que el PP llevará también esta iniciativa a los Parlamentos autonómicos, ha indicado que con esta ofensiva autonómica y municipal el PP pretende que el Gobierno suprima el impuesto a la generación eléctrica, que ahora es del 7%.

LO QUE DICE EL TEXTO DE LA MOCIÓN

En su moción, el PP exige "rebajar el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica del 7% al 0%", y modificar la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico para, entre otros aspectos, que determinados costes regulatorios que se trasladan a la factura eléctrica (como la deuda del sistema eléctrico y los costes extrapeninsulares) sean financiados íntegramente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Además, reclama "simplificar el recibo de la luz para facilitar su comprensión" y "poner en marcha de inmediato una campaña de información dirigida a los consumidores que explique de forma sencilla y comprensible la nueva tarifa de la luz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento