El seguimiento por GPS del buitre negro da importantes datos de la especie

  • Desde 2006 está en marcha en el Parque Nacional de Cabañeros.
  • Llega a recorrer desde el Algarve portugués hasta La Rioja, atravesar los Pirineos y llegar hasta Las Landas francesas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Dos ejemplares de buitre negro. (ARCHIVO)
Dos ejemplares de buitre negro. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Dos ejemplares de buitre negro. (ARCHIVO)
El estudio sobre el comportamiento del buitre negro, que desde 2006 ha puesto en marcha el
Parque Nacional de Cabañeros, aporta importantes datos sobre las
costumbres de estas aves, en peligro de extinción, ha dicho su director Manuel Carrasco.

Este proyecto ha permitido comprobar que en el periodo de dispersión el buitre negro llega a recorrer gran parte del occidente de la península, desde el Algarve portugués hasta La Rioja, atravesar los Pirineos y llegar hasta Las Landas francesas, ha añadido.

El director del parque ha explicado que en estos tres años se ha hecho un seguimiento por GPS de un grupo de nueve buitres negros, dos adultos y siete crías, a los que se había instalado un trasmisor, que han permitido registrar todos sus movimientos y las rutas que han seguido por toda la península Ibérica y sur de Francia.

El análisis de los datos de este estudio facilitarán a los conservadores el conocimiento de estas aves en las diferentes etapas de su vida, así como las causas de mortandad, y se traducirá en una mejora de la supervivencia de esta especie, ha añadido Carrasco.

El Parque Nacional de Cabañeros, y su zona de influencia, es una de las principales áreas de cría en Europa, y cuenta con una población de 210 parejas reproductoras de buitre negro, una de las rapaces más grandes de mundo con una envergadura alar que puede llegar a los tres metros en algunos ejemplares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento