Andreu agradece a la Comunidad educativa por lograr que el curso escolar se haya celebrado de forma presencial

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado esta mañana, junto al consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, el CEIP La Guindalera de Logroño. Una visita enmarcada en el agradecimiento público a la Comunidad educativa que ha querido hacer la líder regional antes de que el curso académico finalice.

Refiriéndose a los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, Andreu ha señalado lo "importante y vital" que ha sido y es "para vosotros y para La Rioja que hayáis podido seguir desarrollando los hábitos y aprendiendo nuevos conocimientos".

Por eso, la presidenta ha agradecido a los equipos directivos de los centros "porque habéis hecho lo imposible para hacer un plan de contingencia*adaptado a la realidad de cada centro", al profesorado " porque habéis garantizado cada día que esas normas se cumplieran lo máximo posible, protegiendo a vuestro alumnado", y al resto del personal de los centros (personal auxiliar, al de conserjería y, sobre todo, al personal de limpieza) "por su buen hacer a la hora de mantener las instalaciones en condiciones higiénicas correctas".

Por último, la presidenta ha destacado el papel de los alumnos y alumnas "por vuestra responsabilidad y madurez al haber seguido las indicaciones de vuestros maestros y maestras para cumplir con las medidas anticovid. Estoy orgullosa de vosotros".

Medidas que han funcionado a tenor de los datos. La inmensa mayoría de contagios que se han detectado en los centros se han producido fuera de los mismos. Se han registrado 3.400 casos positivos a lo largo del todo el año, aproximadamente el 6,23 por ciento de los alumnos y alumnas de la región.

"Incluso en los peores momentos de la pandemia, los casos activos nunca han superado el 0,7 por ciento del alumnado", ha señalado la presidenta, quien ha destacado a la Unidad COVID Itinerante, liderada por José Ignacio Aguado, como una de las claves de las buenas cifras: "Han recorrido 17.000 kilómetros por las carreteras riojanas a lo largo del presente curso haciendo test. Han realizado 851 salidas (una media de 5,83 por día) y visitado 145 centros educativos; y realizado casi 16.000 pruebas de detección de COVID a alumnos. Un trabajo extraordinario".

Para finalizar, Andreu ha avanzado que el próximo curso será "prácticamente normal si el ritmo de vacunación sigue como hasta ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento