Condenada a un año y nueve meses de cárcel por intentar robar en Cáceres y agredir a una dependienta

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a una mujer a un año y nueve meses de cárcel por intentar robar en una tienda en Cáceres y agredir a una dependienta en agosto de 2019.

La pena de cárcel corresponde al delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, mientras que por el delito leve de lesiones ha sido condenada a un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros y una responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

La sentencia, recogida por Europa Press, que es firme, también le condena a pagar una indemnización de 114 euros más, en su caso, los correspondientes intereses legales.

Se consideran hechos probados que el 28 de agosto de 2019, la acusada accedió al interior de una tienda de ropa en Cáceres y, aprovechando que la propietaria del establecimiento estaba distraída atendiendo a otra persona, se dirigió al mostrador e intentó abrir la caja registradora existente.

En ese momento fue sorprendida por la dueña del local y, al recriminarle ésta su acción, la acusada la agarró de la pechera diciéndole: "dinero, dinero, dame todo lo que tengas o saco la pistola", a la vez que se llevaba una mano a la cintura para dar la apariencia de que portaba un arma que realmente no tenía.

Al no acceder a la pretensión de la acusada se produjo un forcejeo entre ambas, llegando la acusada a zarandear y agarrar del pelo a aquélla, hasta que la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, marchándose corriendo la acusada del lugar sin lograr su propósito.

Como consecuencia de estos hechos, la dependienta sufrió una contusión en el cuero cabelludo y cefalea tensional, precisando para su curación, en la que empleó tres días, de la administración de analgésicos.

La acusada es consumidora de sustancias estupefacientes y cometió loshechos descritos con la intención de lograr dinero con el que sufragar el citado consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento