Palma convoca la contratación de un ciclo de circo y otras programaciones de teatros municipales

El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha publicado una serie de convocatorias para la contratación de espectáculos en los teatros municipales Catalina Valls, Xesc Forteza y Mar i Terra para la temporada que viene, entre las que destaca el primer Ciclo de Circo Balear.

Según ha recogido el Consistorio en una nota de prensa, además del Ciclo de Circo se han publicado las convocatorias para el PalmaFolk, de música de raíz y popular; el Tot i Molt, de espectáculos familiares; y Escena, de teatro de autor.

El teniente de alcalde del área de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha explicado que a partir de la próxima temporada, como novedad, el Ayuntamiento asumirá los derechos de autor y dotará de caché todos los programas de música.

El edil ha recordado que el pasado año, gracias al Plan de Choque del sector cultural se aumentó el caché de algunos programas de artes escénicas hasta un 20 por ciento y se entregó el 100 por cien de la recaudación a compañías y músicos de los espectáculos programados.

Por su parte, el Ciclo de Circo se ha convocado por primera vez con la colaboración de la Asociación de Profesionales del Circo de Baleares (Apcib) y se programará a principios de septiembre. El plazo de esta convocatoria está abierto hasta el 30 de junio.

El PalmaFolk tendrá como novedad un caché estable de 600 euros además del 100 por cien de la recaudación de taquilla. En este caso, el plazo para presentar programaciones está abierto hasta el 31 de julio.

El Tot i Molt, por su parte, está abierto para presentarse hasta el 30 de junio.

El programa 'Escena' cuenta con dos plazos para presentar propuestas. Ahora se ha abierto un primer plazo hasta el 30 junio para los espectáculos que se programarán en la primera parte de la temporada. Así, en octubre se abrirá un segundo plazo para completar la programación.

Según han apuntado, próximamente se convocará el ciclo de música de los teatros municipales '100%' y el de música clásica.

Las propuestas, han indicado, se seleccionarán a través de una comisión evaluadora que también incluye representantes del ámbito de las artes escénicas, programadores y profesionales del sector educativo y musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento