El Parlament insta al Gobierno a reconocer la vacuna de la COVID-19 como un bien público

El pleno del Parlament ha aprobado una Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca, en la que insta al Gobierno a reconocer la vacuna como un bien público, así como la necesidad de compartir la propiedad intelectual para afrontar la pandemia de manera global.

La iniciativa ha sido defendida por el diputado de MÉS Miquel Ensenyat y ha sido votada por puntos, que han sido aprobados en su totalidad.

A través de esta PNL, el Parlament insta al Gobierno a apoyar ante los organismos internacionales requeridos a la propuesta de compartir el conocimiento científico desarrollado para combatir la COVID-19.

Igualmente, la Cámara balear apoya la resolución aprobada por el Parlamento europeo sobre la suspensión temporal de los derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas contra la COVID-19.

Finalmente, el último punto del orden del día ha sido la votación de la PNL del Grupo Parlamentario Popular, relativa a reducción de tasas de puertos de la APB, dado el empate producido en comisión.

En resumen, la iniciativa ha sido rechazada por 29 votos en contra (Grupo Mixto, MÉS per Mallorca, Unidas Podemos y PSIB) y 25 votos a favor (MÉS per Menorca, El PI, Vox, Ciudadanos y Partido Popular).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento