CEOE Cepyme Salamanca pide a la Junta "la inmediata intervención" de la Cámara de Comercio

CEOE Cepyme Salamanca ha pedido a la Junta de Castilla y León "la inmediata intervención" de la Cámara de Comercio de Salamanca, además "del cese de su secretario general y la convocatoria de elecciones camerales, tras el cúmulo de graves irregularidades detectadas en el actual pleno de la corporación".

Así lo ha apuntado el presidente de la patronal salmantina, Juan Manuel Gómez, quien ha considerado en rueda de prensa, además de en una nota de prensa posterior remitida a los medios, que la situación es "insostenible" y ha instado a la Junta a que tome las medidas necesarias y actúe diligentemente "porque no puede mirar ya para otro lado". "El director general de Comercio de Castilla y León debe tomar cartas en el asunto", ha añadido.

En este sentido, Juan Manuel Gómez ha reseñado que desde el 2016 su formación ha estado denunciando las "posibles irregularidades" ante la propia Cámara de Comercio de Salamanca y ante la Junta de Castilla y León; mientras el secretario general elude "todas sus obligaciones".

A este respecto, la patronal CEOE Cepyme Salamanca ha remarcado que el secretario general de la corporación, Emilio Checa, mantiene en su puesto al tesorero, José Vicente Martín Galeano, presidente de la Confederación CES y miembro de la Junta Directiva de Conpymes, quien ha seguido participando de los plenos y tomando decisiones de manera "irregular", ya que la sociedad a la cual representa "está disuelta".

A este hecho ha añadido que mantiene en su puesto a un plenario imputado por "graves delitos" y que ha sido recientemente condenado a 18 meses de cárcel, según una nota posterior de CEOE Cepyme Salamanca.

Asimismo, Juan Manuel Gómez ha reclamado "que se aclare cuanto antes la ausencia de ceses de los plenarios que no han pagado la cuota cameral a la que están obligados para pertenecer a la Cámara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento