Muere un niño de 11 años en Galicia tras caer a un embalse durante una excursión con el colegio

  • El menor fue localizado en el agua tras la llegada de un helicóptero medicalizado y de efectivos de Salvamento.
Una patrulla de la Guardia Civil en el embalse de Mazaricos, en Galicia.
Una patrulla de la Guardia Civil en el embalse de Mazaricos, en Galicia.
GC
Una patrulla de la Guardia Civil en el embalse de Mazaricos, en Galicia.

El cuerpo sin vida de un menor de 11 años que se entraba de excursión en el embalse de A Fervenza, en Mazaricos (A Coruña), fue hallado sin vida en la mañana de este martes.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, a las 12,30 horas recibió la llamada de un particular que pedía ayuda para encontrar a un niño que había caído al agua y que no lo localizaban.

Por su parte, fuentes del operativo de emergencias han explicado a Europa Press que el menor formaba parte de un grupo escolar que estaba de excusión.

Tras recibir el aviso, el personal del 112 informó a los servicios sanitarios, que desplazaron hasta el lugar al helicóptero medicalizado con base en Santiago, a Salvamento Marítimo, al Servicio de Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a los bomberos de Santa Comba, al GES de Muros y a los miembros de Protección Civil de Mazaricos.

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentran al cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido, aunque de momento se desconocen las circunstancias que rodean el incidente.

La noticia ha impactado a los vecinos del municipio de Carballo y el propio Gobierno local difundió un comunicado en sus redes sociales para trasladar su apoyo a los familiares del menor.

"Consternados por la noticia, en el nombre toda la corporación queremos hacer llegar las condolencias y la solidaridad del pueblo de Carballo a la familia del niño, aún sabiendo que no hay consuelo posible", lamentaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento