El 41 de mayo podrás quitarte el sayo

  • El calor vuelve a partir del miércoles.
  • El aumento de temperaturas será más acusado el jueves.
  • Las lluvias y las nubes apuran en Galicia sus últimas horas.

La lluvia, el viento y las nubes de los últimos días dicen adiós a España este martes 9 de junio (el famoso 40 de mayo del refrán, si a los 31 días del mes pasado le sumamos los 9 del mes en curso), según la Agencia Estatal de Meteorología.

El tiempo veraniego aterrizará nuevamente en la Península este miércoles (el mapa central) donde los termómetros superarán nuevamente los 32 grados. Sólo en el norte y algunas provincias de Castilla y León tendrán que esperar un poco más el regreso del calor.

Temperaturas

El aumento de temperaturas será más acusado el jueves (el mapa de la derecha), puesto que en prácticamente todo el país serán superiores a los 30 grados, rozando las máximas los 36 grados en algunos puntos de Andalucía.

Las nubes que llenan los cielos españoles, a excepción del litoral mediterráneo, donde sigue brillando el sol, buscarán refugio en Galicia, donde se prevé que siga lloviendo hasta el jueves.

Con la llegada del sol y el calor a todo el país también dirá adiós el viento que ha estado presente en numerosas provincias durante los últimos días, de modo que la climatología no será un obstáculo para quienes tengan previsto viajar este fin de semana aprovechando que el jueves es festivo en varias provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento