La Policía Nacional desmantela la banda que perpetró el atraco en el centro comercial Nueva Condomina

La Policía Nacional ha llevado a cabo otras cuatro detenciones en el marco de la 'Operación Atreyu', la investigación iniciada a raíz del atraco con arma de fuego perpetrado en el centro comercial Nueva Condomina, así como en un salón de juegos, una gasolinera y un supermercado, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

En concreto, los arrestados son cuatro hombres con edades comprendidas entre los 29 y 57 años, tres de ellos de nacionalidad española y uno marroquí. Con estas actuaciones, los agentes han desmantelado "por completo" la banda.

Tras llevar a cabo las primeras cuatro detenciones hace poco más de un mes y conseguir pruebas suficientes para que algunos de los miembros acabaran en prisión, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional continuó investigando para localizar y detener a más personas que podrían haber tenido relación con los atracos.

Los investigadores lograron localizar a cuatro individuos que podrían estar vinculados con la organización. Dos de ellos habrían llevado a cabo labores de vigilancia para que los autores materiales de los atracos tuvieran la información suficiente para ejecutar los robos en el momento idóneo. Además, uno de ellos podría tener en su poder un arma de fuego.

UN OPERATIVO CON REGISTROS SIMULTÁNEOS

La Brigada de Policía Judicial concretó un día para llevar a cabo las detenciones y los registros domiciliarios de manera casi simultánea, con la intención de que los presuntos delincuentes no se pudieran avisar entre ellos y deshacerse así de parte de las pruebas.

Se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios en los que los agentes intervinieron un revólver, varias dosis de cocaína, 350 gramos de hachís y una pistola realizada de forma artesanal perfectamente preparada para ser usada.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por los delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento