La Fiscalía pide 5 años de prisión para un hombre por retener en su casa de Villaviciosa a una mujer y agredirla

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 5 años de prisión y multa para un acusado de retener en contra de su voluntad en su casa a una mujer, amenazarla con no dejarla salir hasta que mantuviera relaciones sexuales con él y lesionarla cuando la víctima intentaba huir. La vista oral está señalada para este martes, 4 de febrero de 2021, en la sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado llevó a la mujer a su vivienda, en Villaviciosa, el 26 de septiembre de 2019, con el pretexto de que le ayudara a recoger manzanas en su finca. Cuatro días más tarde, el 30 de septiembre, sobre las 20.00 horas, la víctima decidió abandonar la vivienda para buscar trabajo en otro lugar. No obstante, el acusado le cerró la puerta de la vivienda, impidiendo que se marchara.

Entonces, el acusado se desnudó y comenzó a masturbase delante de ella, diciéndole que no se podía ir hasta que "la follase". La mujer se refugió en su habitación, en la parte de arriba de la vivienda, y permaneció en la misma toda la noche, ya que el acusado estuvo todo el tiempo junta a la puerta de entrada, desnudo.

Finalmente, sobre las 09.00 horas del 1 de octubre de 2019, la denunciante salió de la habitación con la finalidad de abandonar la vivienda pero fue interceptada por el acusado, que la agarró de los brazos, la tiró al suelo y le propinó un golpe en la cara, iniciándose un breve forcejeo.

La mujer consiguió zafarse y salir al exterior, donde fue auxiliada por la Guardia Civil. Sufrió contusiones, hematomas y erosiones, de las que curó a los ocho días.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado la indemnice con 320 euros por las lesiones y 3.000 euros por daños morales; y al Sespa, con 57,49 euros por los gastos médicos ocasionados, más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento