234 viviendas y un hotel en el aire ante la grave crisis de Begar

  • La empresa ha parado la construcción de viviendas en cuatro tajos.
  • Los Santos Pilarica, Cabezón, el Peral y el hotel del polígono de San Cristóbal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Ex trabajadores de Begar celebran una asamblea en Ugt
Ex trabajadores de Begar celebran una asamblea en Ugt
B. VAQUERO

La situación económica que atraviesa la constructora Begar ha paralizado distintas obras en España, en el caso de Valladolid 234 pisos y un hotel.

En los cuatro tajos que la empresa tenía abiertos en la provincia ya no queda ningún empleado y muchos de los temporales han recibido ya el aviso del fin del contrato.

En concreto, Begar estaba construyendo en Los Santos Pilarica (un edificio con 80 VPO), en Cabezón (por un lado 57 adosados y por otro 20), en el Peral (40 casas a un mes y medio para su conclusión y 33 a falta de cuatro meses de trabajos) y en el Polígono de San Cristóbal, donde ya se puede ver la estructura de un hotel.

Esperan el concurso

De momento, los únicos que ha trascendido es la reunión de las 50 familias que ya han firmado un contrato de compraventa para adquirir un piso de protección en Los Santos Pilarica.

El fin de semana se juntaron a través de la asociación de vecinos del barrio y han contratado los servicios de un abogado para que les lleve el caso. «La obra está parada», explicaron.

«Cada uno ha adelantado 36.000 euros. Nos han dicho que debemos esperar a que la empresa anuncie el proceso concursal (antigua suspensión de pagos) para intentar cobrar el dinero adelantado», subrayaron. «Eso sí, VIVA debe notificar la situación a los adjudicatarios», añadieron.

Por su parte, desde UGT también creen que llegará primero el concurso y después el expediente de regulación.

No cobran la liquidación

Un grupo de empleados en los tajos de la provincia, a los que a finales de mayo se les anunció la finalización del contrato por obra, se reunieron ayer en la UGT para denunciar sus despidos.

Quieren demostrar que su relación era indefinida (ya que existía una concatenación de contratos) y cobrar la liquidación, ya que aunque se la han firmado no hay dinero y no se la abonan. En total hay 860 trabajadores afectados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento