La Comunidad de Madrid pide una EBAU "común para todos" que garantice la igualdad de "oportunidades" en España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum protagonizado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum protagonizado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha solicitado este martes que la prueba de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) sea "común para todos" para que se garantice de esta forma la igualdad de "oportunidades" en España.

Así lo ha señalado la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde ha destacado que "todos los estudiantes de España, también los de Madrid, deben tener las mismas oportunidades a la hora de escoger carrera universitaria".

"Pedimos un examen común para todos, con la misma dificultad y los mismos criterios de corrección", ha añadido en su cuenta de Twitter.

Para conseguir esto, el Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno central a que apruebe una EBAU única en toda España.

Después de las numerosas quejas que han emitido los estudiantes tras las últimas pruebas de acceso a la universidad, que se celebraron la pasada semana, por la diferencia de dificultad según se realicen en una comunidad autónoma o en otra, el grupo que lidera la mandataria en funciones, ha decidido ponerse manos a la obra e instar al Gobierno a homogeneizar esas pruebas.

Para el Ejecutivo regional este año la "desigualdad" de estos exámenes se ha visto más acentuada que nunca por culpa de la nueva ley educativa, la conocida como 'Ley Celaá' aprobada por el Gobierno de PSOE y Podemos.

El consejero de Educación en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, afirmó la semana pasada que si el examen de Matemáticas II de la EBAU hubiera sido igual en todas las comunidades autónomas no habría recibido las duras críticas que han lanzado los alumnos, destacando que las preguntas estaban dentro de los estándares de aprendizaje.

"Al hacer el examen se tiene en cuenta el currículum que se ha desarrollado", explicó Ossosio insistiendo en que las preguntas del examen de Matemáticas formaba parte de la materia dada en este curso y que estaba "equilibrada" en las preguntas.

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