Acciona se adjudica la construcción del tramo Miraconcha-Easo fase 2 del metro de San Sebastián

El Gobierno Vasco, a través de Euskal Trenbide Sarea (ETS), ha adjudicado a un consorcio integrado por Acciona, Iza y Altuna y Uria la construcción del tramo Miraconcha-Easo fase 2 del metro de San Sebastián. La obra cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 36 meses.

Acciona ha recordado, en un comunicado, que el tramo objeto de proyecto, de 1.943 metros de longitud, es en su mayor parte subterráneo e incluye las nuevas estaciones de La Concha y Easo.

La estación de La Concha se implantará en pleno casco urbano, en una zona de gran actividad comercial, entre el Paseo de La Concha y la Plaza del Buen Pastor. La de Easo será subterránea en su totalidad y se ubicará, en planta, en el entorno de los barrios de Amara y Morlans, en las inmediaciones de la actual estación de EuskoTren, con el que enlazará en su tramo final.

En los últimos años, Acciona ha desarrollado 44 proyectos en siete países. En lo que hace referencia a ferrocarriles y líneas de metro, ha construido 3.000 kilómetros de vía, de los cuales 1.200 kilómetros son de alta velocidad.

Asimismo, la empresa cuenta con una amplia experiencia en construcción subterránea, con más de 600 kilómetros de túneles ejecutados entre los que están los túneles ferroviarios de Follo Line (Noruega), o los túneles de Legacy Way, en Brisbane (Australia), ampliamente premiados.

Además, ha participado o participa en la construcción de líneas de metro en ciudades de todo el mundo como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Quito, Sao Paulo, Caracas, Medellín, Hong Kong, Lisboa o Dubái.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento