Detenidos los propietarios de una finca agrícola por la muerte de uno de sus trabajadores al caerse de un pozo

Efectivos del SUMMA 112 en el lugar donde un trabajador ha fallecido tras un accidente laboral.
Archivo, efectivos del Summa atienden en un accidente laboral
EMERGENCIAS 112 
Efectivos del SUMMA 112 en el lugar donde un trabajador ha fallecido tras un accidente laboral.

La Guardia Civil ha detenido a los dos propietarios de una finca agrícola de Lucena del Puerto, en Huelva, por la muerte de uno de sus trabajadores, un hombre marroquí de 35 años, después de que cayera en el interior de un pozo. A uno de los detenidos se le investiga por homicidio imprudente y por no facilitar a la víctima medidas de protección; al otro solo por esta segunda cuestión.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de junio. El hombre de 35 años estaba realizando tareas de clausura del pozo después de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ordenara a los empresarios su cierre. 

El trabajador sí que se encontraba dado de alta pero, presuntamente, en el momento de la caída no llevaba los sistemas de protección adecuados porque nadie se los había facilitado. Por lo que no se trataría solo de un accidente laboral sino de un homicidio imprudente.

Los detenidos y las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Moguer en Huelva

Mostrar comentarios

Códigos Descuento