Álvarez dice que la práctica totalidad de las solicitudes de dependencia se resuelve ya en el plazo establecido

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, ha dicho este lunes que el plan de choque puesto en marcha por su departamento para reducir las listas de espera para solicitar el reconocimiento de dependencia y tramitar las prestaciones ha funcionado.

En el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, a una pregunta de la diputada de Vox Sara Álvarez, la dirigente asturiana ha dicho que a día de hoy la práctica totalidad de las solicitudes de dependencia se resuelve en el plazo establecido.

Así, ha explicado que se ha logrado reducir la lista de espera de las 'valoraciones' en un 53% y las de personas a la espera de prestación en un 46%. El número de personas pendientes de una pretación es el 10,8% de las personas dependientes, ha comentado Melania Álvarez, que ha comentado que con estas cifras se puede dejar de hablar de listas de espera de manera generalizada.

La diputada de Vox Sara Álvarez, sin embargo, ha criticado la gestión del Principado y ha mostrado sus dudas al respecto, incluyendo además la influencia que la alta letalidad en Asturias por el COVID-19 haya tenido en los datos. Ha reprochado a la Consejera que no le haya facilitado los datos de los dependientes que han fallecido sin haber recibido su resolución.

La sesión plenaria de este jueves ha servido para que Melania Álvarez vuelva a confirmar que el centro social Gijón Centro abrirá en septiembre en la antigua ubicación. Tanto Rafael Palacios (Podemos) como Ovidio Zapico (IU) le han preguntado sobre este tema en el pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento