Suiza halla una cuenta supuestamente vinculada al rey Juan Carlos en Andorra

El rey emérito Juan Carlos I, en el estadio Wanda Metropolitano en febrero de 2020.
El rey emérito Juan Carlos I, en el estadio Wanda Metropolitano en febrero de 2020.
GTRES

El fiscal suizo que está investigando sobre la presunta fortuna oculta del rey Juan Carlos I de España ha localizado una supuesta cuenta en Andorra vinculada a la estructura financiera del monarca.

Así lo publica este martes El Confidencial, que ha revelado los detalles de la cuenta bancaria, perteneciente a la entidad Andbank, abierta durante "más de una década" y cerrada en 2016.

Según el citado medio, el rey emérito controlaba supuestamente esta cuenta a través de una sociedad instrumental dirigida por testaferros llamada Stream S.A., con sede en Panamá y que fue disuelta el pasado 4 de mayo.

Segunda regularización

El pasado mes de febrero, el rey Juan Carlos realizó una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que sumaban más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria.

En concreto, el rey emérito presentó una declaración voluntaria ante la Agencia Tributaria por ocho millones de euros en concepto de vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta el 2018 por la fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, según adelantó entonces el diario El País.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento