El personal de Atención Ciudadana llevará mascarillas transparentes por las personas con discapacidad auditiva

La Delegación de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Inclusión y Accesibilidad, ha dotado al personal de la Oficina de Atención Ciudadana de mascarillas transparentes para facilitar la comunicación con los ciudadanos con algún tipo de discapacidad auditiva, fomentando la lectura labiofacial.
El personal de Atención Ciudadana llevará mascarillas transparentes por las personas con discapacidad auditiva
El personal de Atención Ciudadana llevará mascarillas transparentes por las personas con discapacidad auditiva
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El personal de Atención Ciudadana llevará mascarillas transparentes por las personas con discapacidad auditiva

Según ha informado el Consistorio en una nota, los delegados de ámbas áreas, Antonio Álvarez (Cs) y Bernardo Jordano (PP), respectivamente, han visitado la Oficina de Atención Ciudadana situada en la avenida Gran Capitán para conocer de primera mano el impacto de la iniciativa.

Las mascarillas son reutilizables y certificadas según la normativa UNE-CWA 17553:2020, por lo que cuentan con la homologación necesaria para su uso y las garantías seguridad necesarias.

Al respecto, Álvarez ha destacado que "la iniciativa ha sido muy bien recibida por los usuarios que, hasta el momento, han precisado de su utilización", a lo que ha agregado que "hay que facilitar las cosas a los ciudadanos en su relación ordinaria con la administración y en ello se trabaja de forma transversal con el resto de delegaciones, apostando por el fomento de la inclusión y la accesibilidad".

Jordano, por su parte, ha aplaudido la iniciativa de la Oficina de Atención Ciudadana, "en línea con la deseada accesibilidad universal a la que aspiramos en todos los servicios del Consistorio", a la vez que ha valorado que "se trata de una herramienta más a disposición de los usuarios, que se suma a otras como la documentación en lectura fácil o el intérprete en lengua de signos, todo ello, siempre, implementado a demanda de los colectivos".

Asimismo, Jordano ha añadido que "si bien, somos conscientes de que, a día de hoy, no existen modelos plenamente homologados, no queremos dejar de ofrecer alternativas a los usuarios".

En la apuesta de mejorar la comunicación y facilitar el acceso a la información al ciudadano, parte del personal de la Oficina de Atención Ciudadana cuentan con el título A1/A2 de Lengua de Signos, titulación obtenida a través de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba.

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