La DOC Rioja asegura que "resilencia" es el término que mejor define el comportamiento del Rioja en 2020

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, a través de su presidente, Fernando Salamero, ha asegurado que el término que mejor define al Rioja en 2020 ha sido el de la "resilencia", que resume la "capacidad de sufrimiento o resistencia y la de recuperación".
La DOC Rioja asegura que "resilencia" es el término que mejor define el comportamiento del Rioja en 2020
La DOC Rioja asegura que "resilencia" es el término que mejor define el comportamiento del Rioja en 2020
20M EP
La DOC Rioja asegura que "resilencia" es el término que mejor define el comportamiento del Rioja en 2020

Se trata de una definición que el presidente de la DOC Rioja realiza en la Memoria Anual de 2020 que está tarde se ha dado a conocer a los medios de comunicación.

En la misma, ha recordado que un año, el 2020, en que se ha padecido un "deterioro sustancial de todo nuestro tejido económico, incluido el sector vitivinícola, los resultados con los que Rioja saldó el ejercicio han sido mucho mejores de los que cabía esperar".

De hecho, Salamero ha indicado que en esta circunstancias "sin precedentes", Rioja "ha vuelto a demostrar su fortaleza, haciendo gala de su carácter pionero, de su permanente orientación al consumidos y su sólida llegada a los mercados internacionales".

En este punto, en la presentación ha destacado que "el prestigio de nuestra marca ha sido, sin duda, un factor clave para alcanzar estos resultados", al tiempo que ha resaltado que "Rioja se sitúa entre las Denominaciones con mayor reconocimiento y conversión de compra a nivel mundial, ostentando uno de los mayores grados de fidelidad y confianza por parte del consumidor, que nos percibe como un valor seguro".

En este punto, Salamero ha recordado que la "ambición de ser una región vitivínicola referente a nivel mundial no es nueva", ya que "llevamos mucho tiempo gestionando la Denominación de manera eficiente y vertebrando los intereses del este sector".

El presidente de la DOC Rioja ha querido destacar "el altísimo grado de madurez en la toma de acuerdos valientes" de quiénes conforman el Consejo, por lo que desde la entidad "no podemos más que mantener firme el compromiso de defender la marca de todos los inscritos, y por supuesto seguirá empleando todos los recursos a su alcance para impedir su aprovechamiento indebido, la competencia desleal y la confusión de los consumidores".

Salamero ha puesto en valor completar el desarrollo del Plan Estratégico para el periodo 2021-2025, que "con la visión puesta en la mayor revalorización de la marca en el medio plazo, refrenda nuestra inquietud permanente por mejorar y constata que nuestra Denominación seguirá moviéndose e innovando como lo ha hecho siempre".

Finalmente, ahora que en unos días abandonará la presidencia de la institución ha tenido palabras de agradecimiento para el sector, al tiempo que ha asegurado que "ha sido un honor ejercer esta función después de toda una vida colaborando con esta institución a la que me incorporé como vocal en 1982".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento