La Feria del Libro de Cáceres recupera las ventas y logra aforo completo en casi todas las presentaciones

La Feria del Libro de Cáceres, que ha celebrado su vigésimo primera edición desde el 4 al 12 de junio, ha conseguido cifras de ventas similares a las de años anteriores y ha logrado aforo completo en casi todas las presentaciones y firmas de libros programadas.

El Paseo de Cánovas acogió como cada año la celebración del evento, esta edición, como novedad, se estableció un circuito cerrado en el interior del paseo, con entrada y salida diferenciadas que han permitido el control de aforo. Se organizaron dos hileras de stands en las que han estado presentes las 8 librerías cacereñas participantes en esta edición junto a las instituciones que tradicionalmente colaboran.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha valorado positivamente el desarrollo de la feria, pese al cambio en la fecha de la feria y a que no ha coincidido con otros eventos paralelos como San Jorge o la presencia de la Virgen de la Montaña. "Ha habido gran afluencia todos los días sin llegar a producirse aglomeraciones que pusieran en riesgo a las personas que han acudido", ha dicho la concejala.

La feria se ha desarrollado con total normalidad y se han cumplido en todo momento las medidas de prevención que se comunicaron a Sanidad en su día. "Hemos conseguido celebrar este evento de manera segura y se ha cumplido nuestro principal objetivo que era ayudar a las librerías cacereñas en esta difícil situación. Los propios libreros y libreras han reconocido su satisfacción con las ventas obtenidas, con cifras que se han acercado a las de ferias precedentes en algunos casos", ha apuntado Valdés.

En los nueve días que ha durado la feria, se han desarrollado un total de 37 presentaciones de libros que han abarcado todos los géneros literarios, tales como la novela, el ensayo, los estudios científicos, la poesía o la literatura infantil.

Destacan las presentaciones de autores como Carlos del Amor, César Bona, Susana Sánchez o Alonso de la Torre, que consiguieron concitar a un gran número de seguidores tanto en el acto de presentación como en la firma de ejemplares. Autores locales, como Santos Benítez, Fernando Jiménez Berrocal, César García o Fermín Solís, han tenido también una gran aceptación.

Otro punto destacado de la feria ha sido el espacio que se instaló para llevar a cabo las presentaciones, un escenario al aire libre decorado con cuatro sillones con suficiente separación para que subieran al mismo tanto los presentadores como los autores y autoras. Frente a ellos, se colocaron un total de 35 sillas para que el público que quisiera asistir pudiera guardar la distancia de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento