Carmela Silva, satisfecha por la sentencia contra el alcalde de Vilanova, espera que Feijóo y Rueda "digan algo"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha trasladado su satisfacción por el fallo que condena al alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán Hermida, como autor de un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad en el ejercicio de sus funciones por llamar "chacha para todo" a la responsable de la entidad provincial.

El regidor fue denunciado como autor de un delito de injurias contra autoridad pública por unas declaraciones a los medios de comunicación en las que se dirigió a Carmela Silva. En concreto, afirmó que la administración provincial "es un órgano político gobernado por el Ayuntamiento de Vigo, por el anciano Abel Caballero y su chacha para todo, que es Carmela Silva"

Este lunes, Silva ha querido ser "respetuosa con el poder judicial" y "diferenciar" su discurso del que, a su juicio, ejerce el PP "cada vez que hay sentencia favorable", momento en el que sus cargos se dedican a salir "en todos los medios con declaraciones altisonantes".

En este sentido, Silva ha asegurado qeu se siente "protegida" por el sistema judicial y ha enmarcado la denuncia contra el regidor en una acción "en defensa de los derechos de las mujeres" y "no solamente para defender" su propia posición.

"Sino como instrumento para intentar que midamos, que cuando hagamos cualquier tipo de cuestionamiento político hay límites que no se pueden traspasar y que son los de la descalificación, los del insulto y los del machismo", ha advertido.

Silva ha insistido en que "no es tolerable" que las mujeres tengan que soportar "este tipo de descalificaciones" y espera que esta resolución se sitúe como "instrumento para que se produzca el cambio" de actitud.

Al mismo tiempo, ha rechazado entrar en el "ruido" y la "crispación", pero espera que el presidenta de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente, Alfonso Rueda, se pronuncien y "digan algo" sobre lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento