Contigo.-Lantejuela apuesta por el deporte, la mejora de zonas industriales y el empresariado local

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en la sede provincial al alcalde de Lantejuela, Juan Lora,con quien ha repasado los planes de su Ayuntamiento para las inversionesprovinciales, que pasan por la atención a varios proyectos municipales, sobre todo en el ámbito deportivo, y a la mejora de zonas industriales.

Además, en Lantejuela habrá ayudas a la actividad no esencial y especial atención a las personas sin empleo, mayores de 45 años, destaca la Diputación en una nota de prensa. "Con las inversiones procedentes del Plan Contigo hemos optado por acometer una inversión muy demandada por nuestros vecinos, como es el tanatorio municipal".

Asimismo, "vamos a actuar en las pistas deportivas, tanto de tenis como de fútbol 7, que necesitan una reparación, y vamos a construir un nuevo parque, dinámico, en una zona verde del polígono industrial", ha explicado Lora.

"En el capítulo de empleo y apoyo empresarial, las inversiones procedentes del Contigo las hemos dividido prácticamente en tres partes iguales, con las que yo creo que vamos a dar cobertura a un amplio espectro de necesidades". Por una parte, "vamos a intentar dar cobertura a las personas desempleadas mayores de 45 y de larga duración".

"Vamos a apoyar al empresariado local en cuanto a la contratación,bonificando a las empresas que contraten a una persona desempleada durante seis meses con el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional, que creo que es una buena opción para ocupar a universitarios y a cualquier profesión", añade el alcalde.

Según ha confirmado también el regidor lantejolense, "en clave digital, vamos a remodelar la línea interior de edificios públicos, para ir adaptándolos a las condiciones propias de las nuevas situaciones que estamos viviendo con respecto al teletrabajo y a la videovigilancia para maximizar la seguridad".

Por su parte, Villalobos ha confirmado que el montante inversor finalque Lantejuela va a recibir a través del Plan Contigo se va a incrementar en torno a los 277.000 euros aproximadamente, tras la Liquidación positiva del Presupuesto 2020 de la Diputación, "lo que supone que Lantejuela va a gestionar una cifra global de 1,36 millones de euros, que es una cantidad bastante interesante para un municipio pequeño de la provincia, quesiempre ha sido objetivo preferente de la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento