El PP celebrará su Convención Nacional los días 2 y 3 de octubre en Valencia: "Será con todos y en traje de faena"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (c) posa con la directiva del partido.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (c) posa con la directiva del partido.
EFE/Chema Moya
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (c) posa con la directiva del partido.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado este lunes los detalles de la próxima Convención Nacional.
Externos

La convención nacional del PP ya tiene lugar y fecha: se celebrará los días 2 y 3 de octubre en Valencia. El líder del PP, Pablo Casado, ha presentado este lunes la convención, bajo el lema "Creemos en España. Creemos un futuro en libertad", rodeado de la directiva del partido y haciendo hincapié en el cambio que necesita España. Dicho evento supondrá el rearme ideológico de los populares, y lo harán en un escenario con mucha historia popular y coincidiendo con el PSOE, que solo dos semanas después celebrará en la misma ciudad su congreso.

El PP quiere emplearse a fondo para convertirse en la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez, con quien se ha mostrado muy duro este martes acusándole de aprobar los indultos a los separatistas por "interés personal". Para ello lleva trabajando ya cuatro meses y sumará en total "un año cincelando con la sociedad la alternativa para España".

Debates con expertos y con la sociedad civil

El PP quiere dibujar su proyecto para España dando respuestas a debates que en los últimos veinte años se han quedado colgados en el partido y que están presentes en el día a día. Se hablará, por ejemplo, de feminismo o de sostenibilidad explicando cual es su propuesta, en positivo y no a la contra, y lo hará con la presencia de expertos ajenos al partido y contando también con la sociedad civil.

El partido organizará 25 mesas temáticas, cinco por cada pilar estratégico definido por el PP.  "El Partido Popular quiere abrirse más a la sociedad española, escucharla, hablar con ella, aprender de ella y explicarle sus ideas, recibir propuestas y ofrecer las suyas", ha señalado Casado, que considera que "las cosas van mejor cuando las instituciones se unen a la sociedad".

Por esto "esta convención es el PP con todos y en traje de faena", ha expresado el líder popular, que está dispuesto a "volver a ofrecer horizontes despejados y terreno firme para avanzar día a día, tarea a tarea, juntos" y volcado en los problemas "reales" de los españoles. "No vamos a dedicarnos a imaginar ningún futuro lejano mientras millones de españoles sienten el presente moverse bajo sus pies", ha sentenciado.

Desde la convención hasta las próximas elecciones, para las que faltarían todavía dos años, Casado ha pedido a su partido trabajo diario porque "ni hay atajos al futuro ni el presente tiene puertas de emergencia para escapar de los errores que se cometen en él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento