La Guardia Civil asaltó siete viviendas para detener al agresor de José Luis Moreno

  • La Benemérita ha relatado que la localización de Bushi en Albania ha sido posible gracias a un control exhaustivo de su entorno más cercano.
  • Adoptaba estrictas medidas de seguridad para evitar ser detectado.
  • A la hora de dormir, cada noche cambiaba de casa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
José Luis Moreno.
José Luis Moreno.
ARCHIVO
José Luis Moreno.

Los agentes especiales de la policía albanesa que junto a guardias civiles detuvieron este domingo en Albania a Astrit Bushi, presunto líder de la banda que agredió al empresario José Luis Moreno, se vieron obligados a entrar de forma simultánea en siete viviendas para evitar una refriega con el clan de Bushi.

Así lo ha explicado el comandante de la Guardia Civil Javier Rogero, que se ha felicitado por el desarrollo de una operación "limpia y ejemplar" que ha contado con la colaboración "diligente y rápida" de las autoridades albanesas.

Rogero ha relatado que la localización de Bushi en Albania ha sido posible tras un control exhaustivo de su entorno más cercano, tanto en España como en su país de origen.

Estrictas medidas de seguridad

No obstante, el detenido adoptaba estrictas medidas de seguridad para evitar ser detectado en Laç, su localidad natal, a la que había huido tras ser puesto en libertad en España por error el pasado 31 de marzo.

Vivía en una casa de clase media para no llamar la atención, cuando viajaba en su coche cambiaba continuamente de velocidad y daba varias vueltas en las rotondas para detectar si era seguido, también cambiaba de teléfono cada pocos días.

A la hora de dormir, cada noche cambiaba de casa, entre la media docena de viviendas de familiares y amigos que le brindaban protección.

Por ello, las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a poner en marcha un dispositivo de gran envergadura en el que han participado casi un centenar de agentes de ambos países.

Evitar una "reacción armada"

A primera hora de la mañana de este domingo, unos 90 policías entraban de forma simultánea en siete viviendas de familiares y amigos para evitar una "reacción armada" del clan de Bushi.

En el momento de ser detenido, el fugado tenía a mano una pistola cargada, aunque no pudo hacer uso de ella al ser reducido de inmediato por los agentes.

Bushi, con gesto de sorpresa, llegó a reconocer a uno de los guardias civiles españoles que le detuvo en primera instancia en España.

Sobre Astrit Bushi pesa una condena en su país y un juicio pendiente por el asesinato de un policía albanés, por lo que previsiblemente cumplirá condena en Albania antes de ser entregado a las autoridades españoles.

No obstante, no se descarta que Albania autorice una entrega temporal para que se le pueda enjuiciar por los delitos cometidos en territorio español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento