Cort expone a los agentes sociales la nueva convocatoria de ayudas COVID de Palma

El Ayuntamiento de Palma se ha reunido con UGT, CCOO, Pimem y CAEB para exponer la nueva convocatoria de ayudas destinadas al tejido empresarial de la ciudad con motivo de la crisis, así como conformar un espacio de trabajo desde el que analizar la situación de la ciudad y los proyectos de futuro.

En la reunión celebrada este lunes, Cort ha explicado también los proyectos a medio y largo plazo para Emaya y las futuras ayudas a la ciudadanía para hacer frente a la pandemia.

Sobre las ayudas al tejido empresarial, el Ayuntamiento ha recordado en una nota de prensa son fruto del convenio firmado con el Govern y el Consell de Mallorca y que cada institución destinará 3,8 millones de euros, lo que hará un total de 11,5 millones.

Las subvenciones se dividirán en cinco convocatorias diferentes y la primera será de 7,8 millones de euros, que se destinarán a los sectores económicos afectados por la crisis de la COVID-19, para paliar las consecuencias de la pandemia y garantizar la sostenibilidad del tejido empresarial de Palma.

Esta primera convocatoria la gestionará directamente el Consell de Mallorca y tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de las Baleares (BOIB), la solicitud se hará totalmente en línea desde la plataforma de Cort habilitada para ello.

Las cuatro convocatorias restantes las administrará Cort. Las ayudas económicas se destinarán a los comercios y autónomos, con un total de 2,6 millones que gestionará PalmaActiva, 600.000 euros serán para Cultura, 210.000 euros para Participación y 840.000 para el sector de los taxis.

El Ayuntamiento ha señalado que los 3,8 millones de euros municipales se complementarán con 400.000 euros del presupuesto propio, por lo que en total otorgarán ayudas por un importe de 4,2 millones de euros.

PROYECTOS DE EMAYA

En la reunión, el consistorio también ha dado a conocer los proyectos que Emaya tiene en marcha y aquellos que comenzarán en breve. En este sentido, ha explicado la situación de la nueva depuradora, que ya tiene financiación.

Además, se ha dado cuenta de las obras del cierre de temporales y del colector, cuyas intervenciones, según Cort, estarán listas para los próxima temporada de verano. También se ha informado sobre las obras de separación de la red de Son Castelló o de las nuevas obras de la Playa de Palma en la zona de La Ribera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento