Íscar cree que en unos meses Valladolid será "destino" preferente para el turismo de Méjico tras la visita de 4 agencias

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha asegurado este lunes que en unos meses "dará su fruto" la visita que cuatro agencias de viajes premium de Méjico realizaron a la D.O Ribera de Duero y a la D.O de Rueda, organizada por la institución provincial para posicionar la provincia como un destino de primer nivel.
Íscar cree que en unos meses Valladolid será "destino" preferente para el turismo de Méjico tras la visita de 4 agencias
Íscar cree que en unos meses Valladolid será "destino" preferente para el turismo de Méjico tras la visita de 4 agencias
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Íscar cree que en unos meses Valladolid será "destino" preferente para el turismo de Méjico tras la visita de 4 agencias

Así lo ha reconocido Íscar, en declaraciones a los medios de comunicación, tras clausurar este lunes la Asamblea General de la Asociación de Hoteles de Valladolid, que se ha celebrado en Concejo Hospedería.

Al respecto, Conrado Íscar ha explicado que ese "trabajo" y "las vías abiertas" para que Valladolid sea un referente de turismo exterior "está siendo provechoso" y en unos meses "dará su fruto" al tiempo que ha recordado que las agencias mejicanas "se fueron muy sorprendidas de la riqueza y potencial que tiene la provincia" y aunque estas agencias venden otros territorios como Andalucía, Madrid o Galicía, tras esa visita la provincia será "destino preferente".

Por otro lado, Conrado Íscar ha reiterado el apoyo de la Diputación a un sector "que ha sufrido tanto en la pandemia" como es el sector hotelero y ha puesto sobre la mesa su colaboración "para generar riqueza en una provincia llena de oportunidades" al tiempo que ha insistido n que desde el Gobierno central "no se puede seguir vendiendo humo y propaganda" cuando este sector no ha recibido respuesta por parte del Ejecutivo central.

Desde la Diputación se mantendrá con los hoteleros el acuerdo a través de la marca 'Alimentos de Valladolid', que se implantará en toda la restauración, por lo que en los desayunos y las cartas de los restaurantes de los hoteles, así como los eventos que ofrezcan, contarán con productos locales que aportarán valor añadido a los establecimientos.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha defendido la colaboración público-privada porque en Valladolid "aún hay mucho camino por recorrer en materia de turismo" ya que hay innumerables recursos de los que no se obtienen "toda la rentabilidad" que debiera, al tiempo que ha recordado que la institución provincial seguirá colaborando en la profesionalización de este sector, sobre todo en lo que tiene que ver con el personal.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles, Francisco Posada, ha agradecido que "en Valladolid se cuente con la experiencia y el know-how de los empresarios del sector para definir líneas de trabajo y actuaciones turísticas", y ha aseverado que no dejarán de aportar ideas y proyectos para dinamizar y promover el turismo.

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