Un total de 20 afectados por covid en una residencia de Álava, 13 de ellos residentes vacunados

Un total de 20 personas se encuentran afectadas por un brote de covid-19 declarado en una residencia privada de Álava, Residencial Albertia. Trece de ellos son residentes vacunados y el resto personal del centro, según han confirmado a Europa press fuentes de la Diputación foral del territorio.

La institución foral ha precisado que solo uno de los 13 residentes, con patologías previas, tiene síntomas y se encuentra ingresado en el hospital, mientras los otros doce permanecen asintomáticos.

Cuatro más han sido trasladados a la planta covid de la Residencia Zadorra -centro sociosanitario de referencia- con el objetivo de facilitar los aislamientos que deben hacer en la residencia.

PERSONAL

El resto de positivos son cinco trabajadores y dos personas que realizan prácticas en la residencia. Las cinco personas en plantilla, también vacunadas, no presentan ningún síntoma.

También son asíntomáticas las dos en prácticas, que no habían sido todavía vacunadas ya que se acababan de incorporar al centro, al que accedieron con una reciente PCR negativa en ambos casos. La Diputación alavesa desconoce el origen de este brote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento