Podemos reclama al Ministerio de Defensa que se haga cargo del mantenimiento de La Vega

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados por Asturias, Sofía Castañón, ha señalado este lunes la necesidad de que el Ministerio de Defensa asuma el mantenimiento de la antigua fábrica de armas de Oviedo, en La Vega.

Castañón, que ha hecho declaraciones a los periodistas frente al complejo industrial acompañada por la portavoz de Somos (marca local de Podemos), Ana Taboada, y la portavoz de Podemos en Oviedo, Lluisa Nogueiro, ha dicho que ese mantenimiento ha de ser siempre anterior a hablar de cualquier tipo de contraprestación por los terrenos.

Para Sofía Castañón, el modelo que puede implantarse en Oviedo en esas naves industriales que están sin actividad es algo parecido a lo que ya existe en Matadero Madrid. "Queremos eso para Oviedo", ha dicho, insistiendo en que La Vega tiene que ser "para los vecinos" y que esto es algo que tiene que escuchar la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Ana Taboada ha lamentado el estado de deterioro y falta de mantenimiento en el que se encuentra el complejo. "Nos parece vergonzoso e indignante", ha dicho. "Necesitamos que el Ministerio de Defensa se ponga las pilas y empiece a hacer una inversión seria", ha comentado.

La edil de Somos también ha reclamado al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, que aclare si se involucra y de qué manera en la recuperación de La Vega.

Lluisa Nogueiro ha insistido en la necesidad de eliminar cualquier interés especulativo en lo que se refiere a la fábrica de La Vega. "No solo el conjunto histórico tiene que quedar preservado, también su entorno", ha demandado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento