El Lehendakari destaca el compromiso de las instituciones vascas con la igualdad y contra la violencia machista

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reafirmado este lunes el compromiso del Gobierno y de todas las instituciones vascas con la igualdad y contra la violencia machista y su derivada de violencia vicaria. Además, ha incidido en el reto que supone la próxima aprobación de la modificación de la Ley para la Igualdad.

Urkullu ha presidido este lunes el Consejo de Dirección de Emakunde junto con la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la directora del Instituto, Izaskun Landaida, según ha informado el Ejecutivo.

Al inicio del encuentro, el presidente vasco ha reafirmado así el compromiso del Ejecutivo y de todas las instituciones vascas con la igualdad y contra la violencia machista y su derivada de violencia vicaria.

"Seguiremos trabajando por lograr un pacto de país por la Igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, y en derivada contra sus hijos e hijas, porque necesitamos una actitud activa de toda la ciudadanía para conseguir una sociedad libre de violencia machista", ha señalado.

En este sentido, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo con el refuerzo de las políticas de igualdad y con su impulso de manera transversal, y el reto que supone la próxima aprobación de la modificación de la Ley para la Igualdad.

"UN GRAN RETO"

En palabras del Lehendakari, se está "ante un gran reto y la intención es que esta nueva ley permita un pacto de país por la igualdad y contra la violencia machista".

En la reunión del Consejo, en el que están representados el Gobierno Vasco, las diputaciones forales, los ayuntamientos, el Parlamento Vasco y las asociaciones de mujeres a través de la Comisión Consultiva, se han presentado el Informe de Cifras 2020 sobre la situación de mujeres y hombres en Euskadi, la Memoria de actuación de los poderes públicos en ejecución del VII Plan para la Igualdad de mujeres y hombres, y la Memoria de Emakunde 2020. Asimismo, se ha dado cuenta del estado de tramitación de la modificación de la Ley para la Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento