Castañón (Podemos) garantiza que Belarra "va a tener en cuenta a Asturias"

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados por Asturias, Sofía Castañón, ha dicho este lunes que la nueva líder nacional de Podemos, Ione Belarra, va a tener en cuenta los intereses del Principado.

"Me consta que Ione Belarra va a tener en cuenta a Asturias", ha garantizado la parlamentaria a preguntas de los periodistas en Oviedo.

Castañón ha explicado que en la lista elegida este fin de semana para la cúpula del partido hay una buena representación de asturianas y ha destacado la apuesta por la "plurinacionalidad" y la "pluriculturalidad" por la que apuesta la formación.

Así, para Sofía Castañón, ha salido adelante la propuesta de "descentralización" del partido. "Hay que arraigarse en el territorio", ha señalado, mostrándose segura de que Asturias va a tener un "papel importante" ante los nuevos retos que existen, como la llegada de los fondos europeos o el modelo energético. Preguntada sobre considera que es necesario renovar los cargos de la formación en Asturias, Castañón ha dicho que eso "tocará cuando lo digan los estatutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento