PSN dice a UPN que no conseguirá el certificado de "partido útil" y Esparza cree que PSN es un partido nacionalista más

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha manifestado este lunes que "UPN no va a conseguir el certificado de partido útil para los navarros", a lo que el presidente de la formación regionalista y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha respondido que el PSN "miente para justificar su pacto de la vergüenza" con EH Bildu y que "no sacará el carné de partido constitucionalista porque se ha convertido en un partido nacionalista más".

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha indicado que "el portavoz del PSN, cuando dice que decimos no a todo lo que se plantea, falta a la verdad, miente y no se pone ni colorado". Ha recordado así que la semana pasada se aprobó la ley foral del cribado neonatal a propuesta Navarra Suma: "¿eso es ser útil para la sociedad navarra? Pues claro".

Ha añadido que "al PSOE del Congreso en Madrid le hemos votado a favor desde enero al 82 por ciento de las propuestas que ha hecho, ¿eso es estar en el no?". "Aquí hemos aprobado 10 de los 13 decretos en la pandemia; que dejen de decir estupideces, que dejen de mentir", ha señalado.

Según ha dicho Esparza, "mienten para justificar su pacto de la vergüenza, para justificar lo que miles de socialistas no entienden, las fotos con EH Bildu". "A este paso, el PSN no va a sacar el carné de partido constitucionalista porque se ha convertido en un partido nacionalista más", ha opinado.

Por su parte, el socialista Ramón Alzórriz ha manifestado que "UPN no va a conseguir el certificado de partido útil para los navarros y las navarras".

Según ha dicho, "UPN se dedica a mirar hacia otro lado ante las necesidades de la gente, a intentar tumbar gobiernos elegidos democráticamente, con una visión partidista y particular de todas las cuestiones".

Ha tachado a la formación regionalista de "negacionista" ya que a su juicio "está en el cuanto peor, mejor; en el no por el no". "La ciudadanía navarra necesita una visión de conjunto de futuro, que es la que dan el Partido Socialista y el Gobierno de María Chivite", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento