Ortega Smith vuelve a no situarse tras la pancarta del Ayuntamiento en el minuto de silencio contra la violencia de género

El portavoz de Vox en Madrid se aleja de la pancarta en el minuto de silencio contra la violencia de género.
El portavoz de Vox en Madrid se aleja de la pancarta .
LA SEXTA

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha vuelto a negar a ponerse detrás de la pancarta del Consistorio contra la violencia machista con el lema '¡Basta ya! No a la violencia de género' porque considera que "excluye a otras víctimas". 

El hecho ha tenido lugar en la concentración en repulsa por el asesinato de las niñas Anna y Olivia en Tenerife a manos de su padre, Tomás Gimeno, así como de otras 19 mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) había emplazado a todas las entidades locales a que se concentrasen este mediodía frente a sus sedes en repulsa por la violencia machista y tras el último suceso de las niñas de Tenerife, así como por los 41 niños asesinados desde 2013.

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, convocó a las entidades locales a expresar su dolor y solidaridad frente a los ayuntamientos, cabildos, diputaciones y federaciones territoriales de municipios.

"Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista", pidió Caballero tras incidir en que hay que manifestar la repulsa contra la violencia machista "por nosotros, por todos y por la convivencia".

Ortega Smith hizo lo mismo, alejarse de la pancarta, hace casi un año, en julio de 2020, cuando los portavoces del Ayuntamiento salieron a protestar por el asesinato de una mujer en Torrejón de Ardoz. Ese día el alcalde le pidió que se uniera al resto de la corporación, y ambos se enzarzaron en una discusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento