
La Audiencia de Barcelona ha aceptado un recurso del activista Roger Español y de las acusaciones populares que ejercen Irídia y Òmnium Cultural para investigar la lesión con una bala de goma por la que perdió el ojo fue intencionada.
"El relato fáctico --disparo de una bala de goma que impactó en el ojo de Español, quien a consecuencia perdió la visión del mismo--, en las circunstancias que constan en la causa, tanto pueden responder a título de dolo como a título de imprudencia, sin que quepa descartar ninguna de tales opciones", expone el auto de la Audiencia de Barcelona según han explicado Irídia y Òmnium en sus comunicados este lunes.
En febrero, el juez instructor afirmó no había indicios de la que la lesión fuera intencionada, y tras este auto de la Audiencia de Barcelona se seguirá investigando esta posibilidad.
El tribunal también ha avalado ampliar el informe pericial para determinar si antes del disparo que hirió a Español, el mismo policía lanzó otras pelotas de goma hacia su dirección.
Las acusaciones populares han celebrado la decisión y ha asegurado que su investigación "evidencia que el mismo agente realizó dos tiros previos" contra Español.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios