> Quién es Rosauro Varo, consejero independiente en Acciona Energía y vicepresidente del Grupo PRISA

Quién es Rosauro Varo, consejero independiente en Acciona Energía y vicepresidente del Grupo PRISA

  • Es el de director empresarial y presidente de GAT Inversiones, así como vicepresidente del Grupo PRISA.
  • También es miembro del consejo de CESUR y patrocinador del Teatro Real y de la Fundación Alalá.
Rosauro Varo durante un evento en el año 2019.
Rosauro Varo durante un evento en el año 2019.
GTRES

Rosauro Varo Rodríguez, que ha fichado la pasada semana como consejero independiente de Acciona Energía, es un empresario y experto en banca, inversiones y finanzas, conocido también por ser la pareja de la conocida actriz Amaia Salamanca, con la que tiene tres hijos. 

Acciona Energía es el mayor operador energético global dedicado en exclusiva las energías renovables, empresa que anunció la pasada semana su intención de salir a Bolsa, momento en el que Varo ha pasado a formar parte del Consejo de Administración.

Cargos actuales de Rosauro Varo

El cargo que ostenta en la actualidad Rosauro Varo es el de director de estrategia empresarial y presidente de GAT Inversiones, una sociedad de inversión privada en sectores como el turístico, el inmobiliario, el de telecomunicaciones y el tecnológico. 

Igualmente, hoy en día ostenta el cargo de vicepresidente y miembro del consejo de administración del Grupo PRISA, presidente de su comité de transformación digital y miembro del comité de nombramientos y remuneraciones del Grupo PRISA, así como miembro del consejo de administración del Círculo de Empresarios del Sur de España (CESUR), según informan en la ficha biográfica de Acciona Energía. 

Además, Varo Rodríguez es el fundador de la compañía eléctrica PepeEnergy y de la compañía de telecomunicaciones PepeLatam. Dentro del marco social y cultural, es patrocinador del Teatro Real y de la Fundación Alalá para el desarrollo proyectos de integración social para grupos con riesgo de exclusión en el sur de España.

Formación y otros cargos pasados de Varo Rodríguez

Rosauro Varo Rodríguez se licenció en Derecho en la Universidad de Sevilla y lleva ya más de 20 años desarrollando su carrera profesional en proyectos tanto nacionales como internacionales. 

Además de los cargos actuales, también fue el vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones PepePhone y miembro de varios consejos de adeministración como, por ejemplo, El León de El Español Publicaciones, S.A., editor del periódico El Español y del portal financiero Invertia. 

Como se menciona en la citada ficha biográfica, fue también responsable del desarrollo empresarial en las áreas de ingeniería e industria de MP Corporación, donde participó en proyectos de infraestructura de energía, agua y de estrategias de sostenibilidad corporativa.

Además, trabaja también como profesor del Máster en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y como ponente en el Programa de gestión sénior de la Escuela de Negocios San Telmo, donde aborda temas como fusiones y adquisiciones empresariales o la economía digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento