Podemos, IU y Foro presentan una PNL conjunta contra despidos bancarios y los ERE de Caixabank y BBVA en Asturias

Los grupos parlamentarios de Podemos, Izquierda Unida y Foro en la Junta General presentan una proposición no de ley (PNL) conjunta para que la Cámara autonómica se posicione contra despidos bancarios y los ERE de Caixabank y BBVA en Asturias e inste al Gobierno del Principado a llevar a cabo acciones de presión e interlocución para apoyar al personal del sector.
Podemos, IU y Foro presentan una PNL conjunta contra despidos bancarios y los ERE de Caixabank y BBVA en Asturias
Podemos, IU y Foro presentan una PNL conjunta contra despidos bancarios y los ERE de Caixabank y BBVA en Asturias
20M EP

Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa los portavoces de dichas formaciones, Daniel Ripa, Ángela Vallina y Adrián Pumares, respectivamente, quienes han advertido del efecto que tendría en Asturias el anuncio de una reducción de plantilla en la banca.

En ese sentido, los tres grupos pretenden que se inste al Gobierno de España a impedir los despidos que llegan después de ayudas públicas y con unos beneficios multimillonarios, sin tener en cuenta, además, "la brecha digital, tanto generacional como territorial" que afectaría especialmente a zonas rurales.

De este modo, pretenden que la Junta inste al Consejo de Gobierno "a llevar a cabo todas las acciones de presión que tenga a su disposición y establecer los canales de interlocución política necesarios para apoyar a los trabajadores y trabajadoras y evitar los despidos en el sector bancario asturiano, con especial atención a los EREs propuestos por Caixabank y BBVA en Asturias".

También pretenden instar al Principado a dirigirse al Gobierno de España para que tome "las medidas pertinentes para evitar los EREs anunciados en el sector bancario y para exigir corresponsabilidad a las entidades financieras a la hora de afrontar su proceso de reestructuración, actuando específicamente ante los EREs presentados por la dirección de Caixabank y BBVA".

Especialmente, se solicitará "que se ejerza la máxima presión con la participación pública que se mantenga dentro de las entidades bancarias que intenten llevar a cabo EREs en situación de beneficios, cierres de oficinas o despidos masivos de su plantilla".

La proposición busca servir, igualmente, para que el parlamento muestre su posición favorable "a que los órganos de gobierno de la Fundación instasen a la representación de esta entidad en el nuevo banco UnicajaLiberbank, con una participación del 6,42%, a posicionarse rotundamente de forma contraria al incremento de sueldos y 'bonus' a sus directivos y a cualquier plan de realización de EREs, despidos y cierres de oficinas en Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento