Tanta Europa
Tanta Europa

Casado defiende la labor del rey y carga contra Sánchez por los indultos: "No hay más cómplices que él"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado presenta los detalles de la próxima Convención Nacional.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado presenta los detalles de la próxima Convención Nacional.
EFE/Chema Moya
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado presenta los detalles de la próxima Convención Nacional.
El líder del PP, Pablo Casado.
Externos

Solo un día después de la manifestación de Colón, Pablo Casado ha seguido cargando contra Pedro Sánchez por utilizar los indultos para su "interés personal" y seguir en la Moncloa. Lo ha hecho durante presentación de la Convención Nacional de su partido, que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en Valencia, y en ella ha defendido el papel "impecable" del Rey Felipe, tras las palabras de Ayuso en la jornada de ayer, y ha señalado al presidente del Gobierno como único "cómplice" en los indultos. 

"Nadie salvo quienes los promueven y los aplauden son responsables de ese acto profundamente inmoral y trágicamente equivocado. No hay más cómplices que ellos en este acto que no clausura sino que inicia un nuevo proceso de mutación constitucional para hurtar a los españoles su soberanía", ha asegurado este lunes Casado.

El líder popular ha denunciado que los indultos no hacen sino generar más tensión a la sociedad y debilita las instituciones. "Todo el mundo sabe quién es quién en esta historia", ha señalado Casado, a la vez que ha advertido de que "la unidad de todos los ciudadanos prevalecerá". Es en esta unidad en la que ha incidido durante su presentación, a la que han asistido los miembros del grupo parlamentario en el Congreso, así como en el Senado, en el Parlamento Europeo o en la Asamblea de Madrid. 

Se felicita por los Fondos Europeos

Casado se ha felicitado por la llegada de los Fondos Europeos a España, que son, a su juicio, fruto del trabajo del PP europeo, y como tal, también será su partido quien se encargue de que lleguen a los españoles. "Los fondos de recuperación no pueden ser el dinero con el que Sánchez se pague otra ronda de desgobierno".

Ayuso, "dolida" por el "compromiso al que van a someter al rey"

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a pronunciarse en contra de los indultos y ha reiterado su preocupación porque este asunto llegue a la mesa del rey. "El rey fue la voz y la voz y la esperanza de los españoles el 3 de octubre y me duele profundamente el compromiso al que le van a someter".

De esta forma ha querido matizar sus palabras tras la polémica desatada este domingo domingo antes de la manifestación de Colón. "Por supuesto que él no es cómplice de nada. Toda la culpa es del presidente del Gobierno, que está deteriorando todas las instituciones del estado en su propio beneficio", ha señalado, siguiendo la línea del presidente de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento