Pablo Montesinos matiza a Ayuso: "El Rey tiene tasado su papel, pero Pedro Sánchez lleva al límite las instituciones"

Montesinos pide a Díaz y Espadas que se pronuncien sobre los indultos
Pablo Montesinos, portavoz del PP.
Europa Press
Montesinos pide a Díaz y Espadas que se pronuncien sobre los indultos

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso este domingo en Colón, acusando a Pedro Sánchez de querer hacer a Felipe VI "cómplice", con su firma, de los indultos a los líderes del procés resuenan en su propio partido. El vicesecretario de comunicación, Pablo Montesinos, sin mencionar a la presidenta madrileña ha dicho este lunes: “Todos sabemos que el Rey tiene su papel tasado en la Constitución Española. Aquí el problema es que Pedro Sánchez ha decidido llevar al límite las instituciones por mantenerse dos años más en La Moncloa”.

En declaraciones a la Cadena Ser, el también diputado Montesinos, ha defendido con entusiasmo el éxito de la manifestación de Colón: "El éxito de la convocatoria de ayer fue incontestable. Y también de la recogida de firmas. Hemos superado las 300.000", ha asegurado. Montesinos ha pedido a Sánchez que tome nota y que pare los indultos.

Gamarra también reconoce la monarquía parlamentaria

Por su  parte, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado sobre el papel del rey frente a los posibles indultos que apruebe el Gobierno que "todo el mundo sabe que tenemos una monarquía parlamentaria y que el papel del rey está tasado", al tiempo que ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a escuchar "el clamor de las calles".

En una entrevista en La 1 de TVE, Gamarra ha evitado comentar las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reflexionando sobre si el rey Felipe VI firmará los indultos a los líderes independentistas y ha dicho que "aquí hay un único responsable que se llama Pedro Sánchez".

"No soy comentarista de las declaraciones de mis compañeros pero todo el mundo sabe que tenemos una monarquía parlamentaria y el papel del rey está tasado y cuando hablamos de responsabilidad es el Gobierno el único responsable", ha puntualizado.

Gamarra ha advertido a Sánchez de que conceder esta medida de gracia supone abandonar a los constitucionalistas de Cataluña y ha vuelto a pedir a Sánchez que "rectifique, porque él es el único y máximo responsable de indultar a quienes han querido romper el orden constitucional, que no se arrepienten y que han dicho que lo volverán a hacer".

"Lo importante en España es la convivencia y la convivencia no se consigue cediendo ante el independentismo y ante los sediciosos y malversadores para conseguir tiempo en la Moncloa", ha advertido al tiempo que ha destacado la movilización de la sociedad civil ayer en la Plaza de Colón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento