Cs La Muela pide bonificaciones en el precio de las piscinas para familias numerosas o monoparentales

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Muela ha solicitado bonificaciones en el precio de entrada de las piscinas municipales para familias numerosas, monoparentales, pertenecientes a unidades de convivencia cuyos ingresos sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

La portavoz de Cs en el Consistorio de La Muela, Paz Prado, ha recordado que el verano pasado registraron una instancia para rebajar el precio de las entradas, pero se les indicó que "la ordenanza reguladora debía ser modificada en pleno".

Las entradas tienen un coste de tres euros el día para adultos y dos para niños de 3 a 12 años y para mayores de 65 años, y desde la formación liberal se propuso dar la opción de adquirir entradas de medio día, para ampliar el foro y reducir el precio, pero "se nos contestó que eso debía modificarse en la ordenanza", ha indicado. Sin embargo, un año después el equipo de gobierno aún no ha iniciado los cambios necesarios para ello.

Por este motivo, en el último pleno "planteamos al alcalde la necesidad de modificar la ordenanza fiscal número 35 BIS, reguladora del precio público para el uso y prestación del servicio de las piscinas de verano, de modo que se bonifique la entrada a determinados colectivos y pueda aplicarse desde este mismo verano.

Asimismo, "hemos preguntado por la partida de 225.000 euros de los presupuestos para reparaciones en instalaciones deportivas y en las piscinas, ya que desconocemos si se han realizado las reparaciones necesarias para que los muelanos disfruten de las piscinas en condiciones", ha continuado Prado.

En estas dependencias se detectaron problemas en el césped, con zonas de agua encharcada, causados por las tuberías y los vasos que se encontraban sin reparar y "deseamos conocer su estado actual", dado que "no se han iniciado obras de ningún tipo y, al parecer, no lo harán hasta octubre", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento