Juan Espadas, alcalde de Sevilla: "Apoyo al Gobierno con los indultos igual que lo apoyaría si no los concediera"

Juan Espadas
Juan Espadas en una imagen de archivo.
EFE/ Raúl Caro.
Juan Espadas

El alcalde de Sevilla y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, acudió esta mañana de lunes al programa de radio de Carlos Alsina 'Más de uno'. Allí, entre otras cosas, expresó su apoyo incondicional al Gobierno de Pedro Sánchez: "Yo voy a apoyar a mi Gobierno en una decisión complicada que se toma en aras del interés de España y la convivencia en Cataluña, pero apoyaría lo contrario”, afirmó.

Juan Espadas, se impuso ayer por amplio margen en las primarias socialistas a la expresidenta de la Junta, Susana Díaz. El primero se convirtió así en el candidato socialista para intentar recuperar el Gobierno de la Junta y se perfila como próximo líder del partido. "Lo más importante es preparar desde hoy el proyecto con el que concurriremos a las próximas elecciones. Para eso me eligieron ayer los militantes", señaló en Onda Cero.

Preguntado por su relación con Susana Díaz, Espadas dijo que trabajarán en colaboración para reorganizar el partido, "Susana Díaz anunció ayer que daría un paso a un lado. Yo consensuaré con ella la nueva estrategia", afirmó. Además añadió que le parecía una "falta de respeto" decir que ha ganado Pedro Sánchez en vez de Susana Díaz.

El nuevo candidato se ha mostrado dispuesto a recuperar el control de las instituciones andaluzas: "Se está consolidando en Andalucía la derecha, y por eso la militancia ha dicho que no nos resignamos. Vamos a presentar un proyecto para que esto no ocurra cuando haya elecciones". 

También ha reivindicado la importancia del PSOE andaluz: "El PSOE de Andalucía es la federación más numerosa. Tenemos que contribuir que las decisiones federales, el PSOE de Andalucía tenga su peso”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento