Iceta prevé que los indultos lleguen antes del 1 de agosto: "Pueden ser en cualquier momento"

  • "Creo que serán antes de irnos de vacaciones, esto depende del presidente", ha dicho.
El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, en una rueda de prensa en la Moncloa.
El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, en una rueda de prensa en la Moncloa.
Borja Puig de la Bellacasa / ACN

El ministro de Política Territorial y Función Pública y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este lunes que los indultos a los presos independentistas pueden llegar antes de irse de vacaciones, y en consecuencia antes del 1 de agosto.

"Pueden ser en cualquier momento, pero creo que serán antes de irnos de vacaciones. Esto depende del presidente. Los políticos, hasta el primero de agosto, no terminamos. Ayer hubo declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno diciendo que pueden llegar en pocas semanas. Lo tenemos a tocar", ha subrayado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.

Sobre si descarta que pueden aprobarse en el Consejo de Ministros de este martes, Iceta ha constatado que el orden del día de esta reunión se aprobó el jueves, y los indultos no estaban: "También es verdad que, en el último momento, se puede llevar algo en mano. Y normalmente quién lleva cosas en manos es el presidente o la vicepresidencia. No se puede descartar, pero no está previsto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento