Concurso de canes sin raza: "Paquito busca familia definitiva para quedarse"

  • Se trata de uno de los 600 perros que ayer participaron en el concurso de canes sin raza de Anaa.
  • Otros muchos buscan casa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID
Yuna ha ganado el primer premio en la categoría del mestizo más original.
Yuna ha ganado el primer premio en la categoría del mestizo más original.
JORGE PARIS
Yuna ha ganado el primer premio en la categoría del mestizo más original.
Luna, Dana, Pipo y Tambor son algunos de los perros que este domingo no quisieron perderse la gran cita que congregó a
más de 600 participantes en la XIII edición del concurso de
canes sin raza que anualmente celebra la
Asociación Nacional de Amigos de los Animales (Anaa) y que en esta ocasión se celebró en Fuente el Saz.

Sólo Dunia, una de las ganadoras del año pasado, no pudo formalizar su inscripción. Su dueña, Margarita, acababa de venir de Escocia y no logró llegar a tiempo. Entre los que sí tomaron parte estaba Paquito, "que busca familia definitiva", y Pepe, que ya ha superado el trauma "de quedarse abandonado en una playa de Cádiz", explicaron los voluntarios de Anaa, que no olvidan a la salada perrita que "dejaron en la perrera de Alcorcón por ser demasiado fea".

Penurias al margen, perros grandes, pequeños, guapos, marchosos, orejudos y peludos, entre otras categorías, pugnaron ayer por alzarse con los disputados títulos arropados por más de 2.000 espectadores que seguían atentamente las deliberaciones de un jurado de famosos que lo tuvo muy difícil. Eso sí, hasta los que no ganaron lo pasaron en grande y los dueños presumieron de su particular pedigrí.

Con todos los gastos pagados

Sandy tiene doce años, nunca ha conocido un hogar y pasa sus últimos días en las instalaciones de la asociación. Por eso, Anaa ha puesto en marcha una campaña para fomentar la adopción de los animales mayores y que éstos puedan tener una familia "al menos una vez". Además, Anaa se hará cargo de los gastos de animal.

Laura Álvarez y Begoña Expósito. Compañeras de piso, 24 y 38 años: Alfredito llegó a sus vidas en 2007, cuando decidieron adoptarlo después de "vivir años abandonado en un pueblo de Cuenca, donde lo maltrataban y los jóvenes jugaban a atropellarlo". Por eso, este can de 13 años está cojo y "tiene 200 perdigones en el cuerpo". Ayer ganó como viejito más marchoso de 2009.

Paloma Reyes. 13 años: Cuando vio a Puka supo que tenía que llevársela. Y eso hizo. "La elegí yo, lo tuve muy claro". Ayer, con mucha ilusión presentó a su perrita en la categoría de los más pequeños, muy ilusionada y con el convencimiento de poder ganar. "Ya lo intentamos el año pasado, pero no pudo ser", explicó resignada.

Ismael Bartolomé y Patricia Garcés. 26 años: Decidieron adoptar a Yuna cuando se fueron a vivir juntos a Hortaleza. "La acababan de abandonar y pensamos que era ideal para nosotros nada más verla". Emocionados, celebraban ayer que su perra se alzara con el primer premio en la categoría del mestizo más original, una de las más reñidas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento