Espectaculares vídeos tras la tormenta de granizo, conocida como 'reventón', que sumió en el caos a Ourense

  • Calles inundadas, rotura de tejados, árboles rotos y portales anegados son sólo algunas de las consecuencias registradas.
Calles cortadas, árboles caídos, tejados arrancados, sillas volando o inundaciones, entre las numerosas incidencias que ocasionó este domingo una fuerte tormenta, con viento huracanado, en Ourense.
.
Caos en Ourense por una fuerte tormenta de lluvia y granizo.
Atlas

Una fuerte tormenta con granizo registrada esta tarde en Ourense dejó cientos de incidencias en numerosos puntos de la ciudad, además de espectaculares vídeos en redes sociales que han hecho de la ciudad un trending topic que aún perdura.

Calles inundadas, rotura de tejados, árboles rotos y portales anegados son sólo algunas de las consecuencias registradas debido al viento y la lluvia que, según los expertos de Meteored, se trata de un fenómeno meteorológico conocido como 'downburst' o reventón, uno "de los más repentinos y violentos, asociados a fuertes corrientes descendientes de tormentas que, al chocar contra el suelo, se extienden horizontalmente".

Pasadas las siete de la tarde, las lluvias torrenciales sembraron por momentos el caos en la ciudad, en una jornada marcada por el aviso de alerta amarilla por tormentas en toda la provincia.

Entre los principales daños registrados, el viento destrozó parte del tejado del pabellón municipal de Os Remedios, que se ubica en la entrada de Ourense, y que fue remodelado el pasado mes de enero. Además, un árbol, cortó parte del acceso al Puente Romano ante la sorpresa de los viandantes.

Algunas calles como la avenida Buenos Aires permanecieron cortadas por la presencia de árboles caídos y en el barrio del Puente, en la calle San Rosendo, fue necesaria la intervención de los Bomberos debido al hundimiento de un balcón, ante la alarma de los viandantes.

Un cúmulo de incidencias que también se trasladó a los accesos de la ciudad. La acumulación de agua dificultó la circulación del tráfico rodado debido a la presencia de ramas rotas lo que ocasionó retenciones en varios puntos de la ciudad. De hecho, en la N-525, un vehículo volcó.

Por otro lado, numerosos vehículos que se encontraban aparcados también sufrieron diversos desperfectos por la caída de árboles y todo tipo de materiales.

Las imágenes más llamativas, que compartían numerosos usuarios en las redes sociales, fueron las de algunas personas intentando atravesar el Puente Romano totalmente anegado, con el agua por la rodilla, y la estampa de algunas terrazas que literalmente volaban debido al fuerte viento y el agua.

Según la Guardia Civil, en el acceso a la rotonda de Carrefour se ha registrado una grave incidencia por acumulación de agua en la carretera y se ha solicitado colaboración del Ayuntamiento de Ourense

Mostrar comentarios

Códigos Descuento