Un nuevo apagón deja sin luz gran parte de Caracas y varios estados venezolanos

  • El corte revivió el temor a que se repitieran los continuos y prolongados fallos eléctricos de 2019.
Dos mujeres en un balcón en Caracas, durante un apagón en la capital de Venezuela.
Dos mujeres en un balcón en Caracas, durante el apagón de este domingo en la capital de Venezuela.
RAYNER PEÑA R. / EFE

Un fallo eléctrico que comenzó este domingo cerca de las 19.10 hora local (23.10 GMT) dejó sin luz gran parte de Caracas y de, al menos, dos estados más cercanos a la capital de Venezuela, según pudo constatar Efe y señalaron distintas denuncias reportadas en las redes sociales.

En varias zonas del área metropolitana de Caracas, que incluye parte del vecino estado de Miranda, el fluido eléctrico se vio interrumpido de este a oeste tras un fuerte bajón de energía, como se conocen en el país a las fluctuaciones en el servicio que suponen altibajos en la recepción de electricidad y que, frecuentemente, ocasionan graves daños en electrodomésticos.

Sin embargo, en algunas zonas del centro de la capital o en el popular sector del 23 de enero se mantenía el servicio de energía este domingo por la noche.

El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela explicó en su cuenta de Twitter que, "tras un evento ocurrido" en el sistema eléctrico, "resultó afectada la carga suministrada" por una subestación, la de Santa Teresa del Tuy, municipio ubicado en Miranda.

Agregaron que están realizando "maniobras para restablecer el servicio en Miranda, Caracas y La Guaira, otro estado vecino de la capital que alberga varias ciudades satélites y el principal aeropuerto del país.

Poco antes, publicaron otro mensaje junto a varias fotos en el que explicaban que estaban trabajando para optimizar el servicio eléctrico en el andino estado Trujillo.

Usuarios de redes sociales también reportaron fallos eléctricos en otros estados como Carabobo, Zulia, Táchira, Anzoátegui, Guárico o Portuguesa acerca de los que ninguna entidad oficial se había pronunciado aún este domingo por la  noche.

Esos mismos usuarios mostraban su temor a que se repita un caso similar al de marzo de 2019, cuando hubo numerosos apagones en Venezuela, alguno de los cuales se prolongó durante días en todo el país y dejó la nación caribeña a oscuras.

En aquel momento, el Gobierno de Nicolás Maduro sostuvo que se trataba de un sabotaje orquestado por la oposición y Estados Unidos.

En septiembre del año pasado, otro gran apagón dejó sin luz buena parte de Caracas y de los estados vecinos. En aquella ocasión, el suministro de energía no se normalizó en algunos sectores de la capital durante casi tres días. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento