Jover y Muñoz renuevan en el consejo ciudadano estatal de Podemos, tras la elección de Belarra como Secretaría General

La elección de la ministra de Derechos Sociales del Gobierno, Ione Belarra, como nueva secretaria general de Podemos ha permitido a las diputadas de la formación por Baleares en el Congreso Antonia Jover y Lucía Muñoz renovar su presencia en el consejo ciudadano estatal.

Según ha informado Podemos Baleares este domingo a los medios de comunicación, las diputadas por Baleares Antonia Jover y Lucía Muñoz han renovado su presencia en el consejo ciudadano estatal, tras la elección de Ione Belarra como nueva secretaria general de Podemos. La secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, también está presente en este consejo ciudadano estatal.

La ministra Ione Belarra ha sido escogida este domingo como nueva secretaria general de Podemos al recibir el apoyo del 88,69% de los inscritos que han emitido su voto en la cuarta Asamblea Ciudadana de la formación.

DE LA CONCHA: "ES MOMENTO DE PARAR A PENSAR, TOMAR IMPULSO Y CRECER"

Para la secretaria general de Podemos Baleares, Mae de la Concha, "después de la elección de Ione Belarra es momento de parar un poco a pensar para tomar impulso y crecer" porque, ha incidido, "Podemos es una formación que va muy deprisa, como demuestra que con solo siete años haya dejado una huella enorme a nivel internacional".

"Este es el momento de que Podemos tenga mayor arraigo en barrios de las diferentes ciudades, pueblos e islas de España y es momento de continuar con el trabajo hecho hasta ahora pero añadiendo cada vez a más gente y colaborando con movimientos hermanos", ha añadido De la Concha, quien ha hecho hincapié en que este domingo es "un día de mucha ilusión para todos".

Asimismo, la secretaria general de Podemos Baleares ha tenido un momento de recuerdo para Pablo Iglesias, asegurando que "no se puede entender lo que ha sido esta formación sin su persona".

Ahora, sin embargo, ha continuado, "es el momento de Ione, quien tiene un discurso muy feminista, de poner en valor los cuidados, los derechos sociales y la ecología". "Será en ese camino donde se podrá trabajar con otras fuerzas que han visto que la vida, tanto de las personas como del planeta, ha de estar en el centro", ha destacado.

Por este motivo, ha considerado que, atendiendo a que "Baleares ha estado a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, siendo pionera en muchas leyes y normas relativas a esta cuestión" y a que Podemos en las Islas es "muy feminista y cuenta con mucha presencia femenina", "la formación se va a adaptar muy bien a la nueva etapa".

JOVER: "EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA MÁS FEMINISTA Y MÁS VERDE"

Por su parte, la diputada de Podemos por Baleares en el Congreso Antonia Jover ha destacado que con la elección de Ione Belarra al frente de Podemos "empieza una nueva etapa con mucha ilusión, más feminista y más verde".

Además, ha hecho hincapié en que "este domingo, durante la cuarta asamblea ciudadana de la formación, no ha perdido nadie y este lunes el partido seguirá trabajando unido para conseguir un país donde la gente viva mejor y sea más feliz".

Jover ha recordado, asimismo, lo conseguido hasta ahora por parte de Podemos, haciendo hincapié en "el final del gobierno corrupto de Mariano Rajoy y del bipartidismo" pero también "en la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)".

Pese a lo conseguido hasta la fecha, Jover también ha reconocido que "aún quedan muchas cosas por hacer" como, por ejemplo, "derogar la reforma laboral, con la que acabará la ministra Díaz, e impulsar la ley de vivienda, tan importante para que todos los jóvenes puedan tener un horizonte frente a una situación difícil que se intentará revertir con políticas sociales" pero para ello, ha precisado, "hace falta crecer y esto es lo que se conseguirá con Ione Belarra".

Al respecto, ha afirmado que Podemos no se marca ningún límite a crecer y ha asegurado que "todas las personas que quieran construir unas Baleares mejores, con más sanidad y educación pública, donde las mujeres puedan vivir sin que las maten y los cuidados sean un tema importante serán bienvenidas en la formación".

MUÑOZ: "PODEMOS APUESTA POR LA JUVENTUD"

Finalmente, la también diputada de Podemos por Baleares en el Congreso Lucía Muñoz ha destacado la apuesta que la formación hace "por la juventud para que tenga voz propia".

"Los jóvenes viven en la actualidad una situación dramática y en Podemos se considera que desde el Gobierno se tienen muchas más posibilidades de cambiar esta realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento