La Diputación de Palencia destina 250.000 euros para que 45 entidades locales mejores sus caminos rurales

Un total de 45 entidades locales se repartirán 250.000 euros de ayudas de la Diputación de Palencia para mejorar sus caminos rurales, informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Se trata de una línea de subvenciones "ya habitual" que pone de manifiesto la apuesta de la Diputación por "mantener y conservar" las infraestructuras en el medio rural de la provincia. La ayudas se engloban dentro de las medidas para la consecución de la Meta 2.A 'Aumento de inversiones en agricultura' de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las actuaciones que se subvencionan a través de esta convocatoria se refieren a las reparaciones puntuales de mantenimiento y conservación que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladoras o buldócer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas. Igualmente, se incluyen obras de drenaje transversal en caños o pasos de agua.

En los criterios de valoración, la Diputación ha tenido en cuenta que los caminos públicos afecten a más de un núcleo de población, la urgencia o necesidad del mantenimiento o reparación, la importancia y uso del camino, y la fecha de la última intervención, así como haber sido beneficiario el ayuntamiento con ayudas para esa misma actuación en años anteriores.

La cuantía de la subvención concedida no supera en ningún caso el 60 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado con una cuantía máxima de 15.000 euros, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento